logo

Términos generales de uso

Mediyou ofrece un servicio de suscripción personalizado que permite a nuestros usuarios acceder a un servicio sanitario online.

Estos Términos de uso rigen tu uso de nuestro servicio. A los efectos de estos Términos de uso, «servicio de Mediyou», «nuestro servicio» o «el servicio» hacen referencia al servicio personalizado que presta Mediyou para encontrar y acceder a nuestro servicio ya sea a través de nuestra web o aplicación móvil.

1. Suscripción

     Para utilizar el servicio sanitario de Mediyou, debes tener acceso a Internet y facilitarnos uno o más métodos de pago. «Método de pago» es una forma de pago aceptada, válida y vigente, que puedes actualizar cuando lo consideres oportuno mandando un email a hola@mediyou.es con el asunto ACTUALIZAR MÉTODO DE PAGO. A menos que canceles tu suscripción con anterioridad a la fecha de facturación, nos autorizas a cargar la cuota de suscripción correspondiente al siguiente ciclo de facturación en tu Método de pago (consulta «Facturación y cancelación» más adelante)

 

     2. Facturación y cancelación

2.1 Ciclo de facturación. La cuota de suscripción al servicio de Mediyou se cobrará en tu Método de pago. La longitud de tu ciclo de facturación dependerá del tipo de suscripción que hayas elegido al registrarte en el servicio. En algunos casos, la fecha de facturación puede cambiar, como por ejemplo si tu Método de pago no se ha configurado correctamente, si has cambiado de plan de suscripción o si tu suscripción de pago se inició en un día no existente en un mes determinado. Para consultar la fecha de tu próximo pago, puedes enviar un email a hola@mediyou.es con el asunto CONSULTAR FECHA DE PRÓXIMO PAGO.

2.2. Métodos de pago. Para utilizar el servicio de Mediyou debes proporcionar uno o más Métodos de pago. Si tu Método de pago principal es rechazado o ya no está disponible para que podamos cobrarte tu cuota de suscripción, nos autorizas a cobrarte a través de cualquier otro Método de pago asociado a tu cuenta. Tú seguirás siendo el responsable de cualquier importe no cobrado. Si no conseguimos cobrar un importe (por motivos como la caducidad de tu Método de pago, falta de fondos o cualquier otra causa) y tú no cancelas tu cuenta, podemos suspender tu acceso al servicio hasta que hayamos cobrado la deuda a través de un Método de pago válido.

2.3. Cancelación.
Puedes cancelar tu suscripción a Mediyou en cualquier momento, y seguirás teniendo acceso al servicio de Mediyou hasta el final de tu periodo de facturación. Los pagos no son reembolsables y no facilitamos devoluciones ni abonos por periodos parciales de suscripción ni por servicios de Mediyou no utilizados. Para cancelar tu suscripción, contacta a través de hola@mediyou.es con el asunto CANCELAR SUSCRIPCIÓN.

2.4. Cambios de precios y de planes de suscripción. Podemos cambiar nuestros planes de suscripción y su precio cuando lo consideremos oportuno. Sin embargo, si ya estás dado de alta con nosotros antes, ¡no te preocupes! Mantendremos el precio de tu cuota, sin darte ningún susto.

 

3. Servicio de Mediyou

3.1. Para suscribirte al servicio de Mediyou debes haber cumplido 18 años. Los menores de edad solo pueden utilizar el servicio sanitario bajo la supervisión y responsabilidad de un adulto.

3.2. El servicio de Mediyou es para tu uso personal y no pueden ser usados por terceras personas fuera de tu plan de suscripción. Dentro de tu suscripción a Mediyou, te concedemos un derecho ilimitado del servicio chat médico y/o cuadro médico presencial, pero es exclusivo e intransferible, sólo apto para los beneficiarios dentro de tu plan de suscripción.

3.3. Puedes acceder al cuadro médico presencial sólo en las ubicaciones geográficas donde ofrezcamos nuestro servicio. El cuadro médico puede variar en función de la ubicación geográfica por lo que te pedimos paciencia por si no encuentras un centro médico u hospital cercano a ti. Para comprobar qué centros y hospitales tienes cerca, debes acudir dentro de tu Plan Salud Premium a “Cuadro Médico” e introducir tu código postal. El buscador te indicará cuántos centros médicos y hospitales tienes a tu alcance.

3.4. Aceptas no burlar, eliminar, alterar, desactivar, rebajar o impedir ninguna de las protecciones de contenido del servicio de Mediyou; no usar ningún robot, spider, scraper u otros medios automáticos para acceder al servicio de Mediyou; no descompilar, hacer ingeniería inversa o desmontar ningún programa informático u otros productos o procesos accesibles desde el servicio de Mediyou; no introducir ningún código o producto o manipular los contenidos del servicio de Mediyou de ninguna manera; y no usar ningún método de búsqueda, recopilación o extracción de datos. Además, aceptas no subir, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir por ningún otro medio ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de ningún software, hardware o equipo de telecomunicaciones asociado al servicio de Mediyou, como por ejemplo virus informáticos u otros códigos de ordenador, archivos o programas. Podemos resolver o restringir tu uso de nuestro servicio si infringes estos Términos de uso o si incurres en uso ilegal o fraudulento del servicio.

3.5. El usuario que se haya suscrito en cualquiera de los planes de Mediyou y en cuyo Método de pago se cobren las cuotas (el «Titular de la cuenta») es responsable de la actividad que se realice a través de dicha cuenta. Para mantener el control sobre la cuenta y evitar que cualquiera acceda a ella (que podría incluir información acerca del historial médico del titular y/o de los beneficiarios del plan), el Titular deberá ser el responsable de dicha cuenta y evitar dar su contraseña a cualquier persona ajena al plan de suscripción. Podemos cancelar tu cuenta o bloquearla para protegerte a ti, a Mediyou o a nuestros asociados de usurpación de identidad o de otra actividad fraudulenta.

 

4. Disposiciones varias

4.1. Legislación aplicable. Estos Términos de uso se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación de España.

4.2. Atención al usuario. Para obtener más información sobre nuestro servicio y sus opciones, o si necesitas ayuda con tu cuenta, ponte en contacto con nosotros a través del email hola@mediyou.es o, si lo prefieres, a través del 91 999 19 40.

4.3. Subsistencia. Si alguna disposición o disposiciones de estos Términos de uso fueran declaradas inválidas, ilegales o ineficaces, la validez, legalidad y eficacia de las restantes disposiciones permanecerá en vigor y con plenos efectos.

4.4. Cambios en los Términos de uso. Mediyou puede cambiar estos Términos de uso cuando lo considere oportuno. Te avisaremos por lo menos 30 días antes de que esos cambios te afecten.

4.5. Comunicados electrónicos. Te enviaremos información acerca de tu cuenta (autorizaciones de pago, facturas, cambios en la contraseña o en el Método de pago, mensajes de confirmación, avisos, etc.) únicamente en formato electrónico; por ejemplo: a través de correo electrónico a la dirección proporcionada al registrarte.

 

Última actualización: 3 de octubre del 2022